Skip to main content

Preguntas más frecuentes

Encuentre las respuestas a sus preguntas por tema o buscar

  • ¿Qué es el Ibuprofeno?

    El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos).

  • El ingrediente activo de Advil es el Ibuprofeno, un AINE (antiinflamatorio no esteroideo) el cual es analgésico, antipirético y desinflamatorio.

    Advil Capsulas: No tome este producto por más de 10 días si se trata de aliviar algún dolor o por más de 3 días si se busca reducir la fiebre.

    Advil Suspensión Infantil: Descontinúe su uso y consulte a su médico si: el dolor empeora o dura más de 10 días o si la fiebre empeora o persiste por más de 3 días.

  • No use Advil si tiene hipersensibilidad al ibuprofeno o cualquiera de los componentes de la fórmula, al ácido acetilsalicílico o a cualquier antiinflamatorio no esteroideo, en caso de presencia o antecedentes de úlcera o sangrado gastrointestinal.

  • Consulte a su médico antes de usar ADVIL en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se use durante los últimos 3 meses de embarazo.

  • El Ibuprofeno tiene baja toxicidad en el hígado, pero se recomienda consultar a su médico antes de usar si padece de asma, enfermedad del corazón, cirrosis hepática, hipertensión o enfermedad del riñón o en caso de estar tomando otros antinflamatorios no esteroideos. Los efectos adversos pueden minimizarse utilizando la dosis menor por la menor duración de tiempo. Use con cuidado en pacientes de edad avanzada.

  • El efecto varía de acuerdo a cada persona, le recomendamos consultar a su médico antes de tomar Ibuprofeno si usted está tomando un diurético, si padece de asma, enfermedad del corazón, cirrosis hepática, hipertensión o enfermedad del riñón o en caso de estar tomando otros antinflamatorios no esteroideos. Los efectos adversos pueden minimizarse utilizando la dosis menor por la menor duración de tiempo. Use con cuidado en pacientes de edad avanzada.

  • Tiendas de autoservicio, farmacias y clubes de precio.

  • Si tienes preguntas o comentarios comunícate con nosotros al 800 234 3000 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

  • Como con cualquier medicamento, antes de tomar Advil, usted debe discutir el uso de Advil o cualquier calmante para el dolor con su médico si tiene alguna condición que requiere que se haya tomado un medicamento por prescripción. No se use si tiene hipersensibilidad al ibuprofeno, a cualquiera de los componentes de la formula, al ácido acetilsalicílico o a cualquier antiinflamatorio no esteroideo, en caso de presencia o antecedentes de ulcera o sangrado gastrointestinal y durante los 3 últimos meses de embarazo.

  • No hay contraindicación para que Advil se administre con suplementos nutricionales, si tienes dudas, se recomienda que lo consulte  con su médico antes de tomar Advil.

  • Consulte a su médico antes de usar en caso de estar tomando ácido acetilsalicílico por ataque cardiaco o apoplejía ya que el ibuprofeno pueden disminuir el beneficio del ácido acetilsalicílico , o en caso de estar tomando otro antinflamatorio no esteroideo, anticoagulante o cualquier otro medicamento.

  • No es necesario tomar Advil con los alimentos, pero si usted tiene alguna otra duda, consulte a su médico sobre cualquier inquietud al respecto.

  • No se recomienda utilizar el producto más allá de su fecha de caducidad ya que la eficacia de los ingredientes sólo se garantiza hasta la fecha impresa en el producto.

  • No, sin embargo el acido acetilsalicílico forma parte de los AINEs y comparten efectos adversos por lo que debe tomarse en cuenta.

  • Adultos y niños mayores de 12 años, de una a dos cápsulas cada 4 ó 6 horas, dependiendo de la severidad de los síntomas, sin exceder de 6 cápsulas al día. No tome este producto por más de 10 días si se trata de aliviar algún dolor o por más de 3 días si se busca reducir la fiebre.

  • Cada forma farmacéutica de Advil ayuda a aliviar todas las indicaciones en la etiqueta. Es una elección personal en cuanto a qué forma de dosificación es la preferida. Las cápsulas líquidas contienen ibuprofeno solubilizado, que es una forma que se absorbe rápidamente en el cuerpo para aliviar el dolor. Advil Tabletas recubiertas es la forma farmacéutica original de Advil fácil de tragar. Advil Tabletas recubiertas y Advil  Cápsulas liquidas  contienen 200 mg de ibuprofeno, Advil Cápsulas liquidas también tiene una presentación que contiene 400 mg de ibuprofeno. 

  • Uno de los principales químicos que el cuerpo produce como parte del proceso inflamatorio son las prostaglandinas, que producen dolor y fiebre. Advil actúa bloqueando la producción corporal de prostaglandinas, reduciendo el dolor y la fiebre.

  • Advil alivia temporalmente dolores y molestias causadas por: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor dental, dolor de espalda, dolores menstruales, malestar general asociado al resfriado común y dolores articulares. Advil también reduce temporalmente la fiebre.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: tome una cápsula cada 6 a 8 horas, dependiendo de la severidad de los síntomas, sin exceder de 3 cápsulas al día. No tome este producto por más de 10 días si se trata de aliviar algún dolor o por más de 3 días si se busca reducir la fiebre.

  • Adultos y niños mayores de 12 años: de una a dos  tabletas cada 4 o 6 horas, dependiendo de la severidad de los síntomas, sin exceder de 6 tabletas al día. No exceda la dosis recomendada.

  • Las personas deben hablar con su médico o profesional de la salud si tienen alguna pregunta sobre el tratamiento de sus necesidades individuales al intentar prevenir o controlar síntomas o afecciones.

    La seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno y seguimos la guía de las principales autoridades de salud pública y médicos especialistas. Estamos de acuerdo con las pautas más recientes presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Con base en la información actualmente disponible, la OMS no recomienda contra el uso de ibuprofeno. También estamos consultando a médicos que tratan COVID-19 y no tenemos conocimiento de reportes de efectos secundarios negativos del ibuprofeno, además de los efectos secundarios conocidos y habituales que limitan su uso en determinadas poblaciones. La OMS no tiene conocimiento de los datos clínicos o poblacionales publicados sobre este tema”. 

  • El ibuprofeno/Advil, así como algunos otros analgésicos de venta libre, pueden reducir la fiebre debido a su acción farmacológica. Por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas (alivio del dolor) y antipiréticas (reducción de la fiebre), puede enmascarar los signos y síntomas de la infección, proporcionando alivio.

    Te recomendamos hablar directamente con tu médico si tienes preguntas sobre tus necesidades individuales de tratamiento.

  • En este momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras agencias de salud, no recomienda suspender el uso de Ibuprofeno/Advil. De hecho, el ibuprofeno/Advil figura como un medicamento esencial en las pautas de la OMS para tratar el dolor y la fiebre asociados con COVID-19 leve. Hable con su médico si tiene preguntas sobre el mejor tratamiento para sus necesidades únicas al tratar de prevenir o controlar los síntomas o afecciones.

  • Según los principales organismos reguladores, no hay evidencia que sugiera lo contrario. El ibuprofeno/Advil es un medicamento bien establecido que, cuando se usa según lo etiquetado, es seguro para reducir la fiebre y aliviar el dolor.

    Ha sido utilizado por millones de consumidores en 40 mercados durante más de 3 décadas.

    Ha sido ampliamente estudiado y está estrictamente regulado para garantizar que su uso cumpla con los requisitos de las autoridades sanitarias locales.

    Con más de 30 años de monitoreo y vigilancia posterior a la comercialización que informan eventos adversos ante organismos regulatorios internacionales, no se ha encontrado ninguna señal o marcador relacionado con el empeoramiento de las infecciones virales.

    Se ha utilizado ampliamente para aliviar algunos de los síntomas de la gripa (dolor y fiebre).

  • No se conoce evidencia científica que vincule directamente que el uso de ibuprofeno/Advil u otros antiinflamatorios empeore los resultados de pacientes que padecen infección por COVID-19. Se recomienda que las personas hablen directamente con su médico si tienen preguntas sobre sus necesidades de tratamiento. La seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno y seguimos la guía de las principales autoridades de salud pública y expertos médicos incluida la guía presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • No existe evidencia científica que indique que el ibuprofeno/Advil cause o aumente el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19). Estamos comprometidos con la seguridad del consumidor y estamos monitoreando constantemente la situación de COVID-19 junto con las autoridades de salud pública. Según la información actualmente disponible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no contraindica el uso de ibuprofeno/Advil para tratar el dolor y la fiebre asociados a COVID-19.

  • No se han reportado nuevas señales de seguridad en pacientes con COVID-19 asociados con el uso de ibuprofeno/Advil, además de los efectos secundarios conocidos y habituales que limitan su uso en determinadas poblaciones, y que se encuentran listados en las etiquetas de Advil. 

  • No se tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que vincule directamente el uso de ibuprofeno u otros medicamentos antiinflamatorios con el empeoramiento de la infección causada por COVID-19 en los niños.

    Los padres deben seguir las etiquetas específicas de los productos, incluidas las instrucciones sobre la edad y la dosis. Los padres deben hablar con su médico o profesional de la salud si tienen alguna pregunta sobre el tratamiento para las necesidades de su hijo, cuando intentan evitar o controlar síntomas o afecciones.